La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, avanzó este miércoles que se acometerán cambios legislativos para prohibir el trabajo al aire libre cuando haya alerta roja o naranja, decretada por la AEMET, por episodios de altas temperaturas.
Lo detalló en declaraciones a los medios durante una visita a la localidad de Alcorcón para apoyar al líder de Podemos en Madrid y candidato a la alcaldía, Jesús Santos.
La titular de Trabajo señaló que habrá cambios normativos y se adaptará el decreto de prevención de riesgos laborales ante olas de calor.
Las medidas preventivas incluirán la prohibición de desarrollar determinadas tareas durante las horas del día en las que concurran fenómenos meteorológicos adversos que así lo requieran, sin perjuicio de las medidas de protección individual que procedan.
Fuentes del Ministerio explican que resultará obligatoria la reducción o modificación de las horas de desarrollo de la jornada prevista, en el supuesto en que se emita por la Agencia Estatal de Meteorología aviso de fenómenos meteorológicos adversos de nivel rojo o naranja.