«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
«La Delegación de Gobierno ha incumplido los plazos»

El Gobierno retiene en las entradas a Madrid a casi 1.000 tractores y los agricultores avisan: «No nos iremos si no les dejan pasar»

Tractorada en Madrid. Europa Press

Los agricultores, que ya han tomado las calles del centro de Madrid con cerca de 500 tractores, han advertido que no abandonarán la capital hasta que dejen entrar los cerca de 1.000 tractores que están retenidos en las entradas de Madrid, lo que ha provocado momentos de tensión y cargas policiales cerca de la Puerta de Alcalá.

«Quieren que entren 500 tractores, pero no estamos dispuestos a dejar a cerca de 1.000 en la entrada de Madrid, que están retenidos y vamos a esperarles hasta que entren. Hoy es un día de fiesta para los agricultores, pero estamos muy cabreados porque no les dejan entrar», ha advertido el coordinador estatal de Unión de Uniones, Luis Cortés, en declaraciones a los medios.

El representante de la organización agraria convocante de esta protesta ha criticado a la Delegación de Gobierno, ya que considera que han «incumplido los plazos» y han «querido cambiar todos los recorridos». «Si ellos incumplen lo que establece la Ley de Seguridad Ciudadana, nosotros también. Y vamos a esperar a que entren. No creo que nos empujen para echarnos de aquí, y si nos empujan, pues aquí estaremos», ha señalado.

Cortés sí que tiene claro que aunque la protesta, que concluirá en las puertas del Ministerio de Agricultura, no serán recibidos por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas. «El ministro no nos va a recibir, porque se ha ido huyendo como un conejo a Bruselas, así que será difícil», ha dicho.

+ en
.
Fondo newsletter