«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
«Son implacables con los débiles, pero no tenemos miedo»

El Gobierno utiliza a la Policía para reprimir a los agricultores y ganaderos que protestan contra la Agenda 2030 y el Pacto Verde

Carga de la Policía contra los agricultores. Iván Piña

El Gobierno de Pedro Sánchez ha utilizado a la Policía para reprimir a los miles de agricultores y de ganaderos que protestan en Madrid contra la Agenda 2030, el Pacto Verde y la competencia desleal que ejercer países extracomunitarios.

Los agentes han cargado contra los manifestantes, que denuncian que de las 18 medidas que anunció el ministro de Agricultura, Luis Planas, la semana pasada «ninguna va a permitir que se arreglen los problemas del sector«. «Nos mienten. Estas medidas no reflejan un cambio real en la política del Ministerio ni del Gobierno», señalan.

El mundo rural ha denunciado que la Agenda 2030, apoyada por el Partido Popular, el Partido Socialista, los separatistas y los verdes, todo el arco parlamentario (salvo VOX), es su «ruina» porque les impone restricciones y limitaciones que hacen «inviable e imposible» su modo de vida. «El campo está en la ruina. Son [los políticos] implacables con los débiles, pero no tenemos miedo», han reiterado desde Unión de Uniones, asociación agraria convocante de la marcha.

+ en
.
Fondo newsletter