El consejero de Educación del Gobierno Vasco, Jokin Bildarratz, ha afirmado que la nueva Ley Vasca de Educación está «enfilada» y hay «muchos mimbres» para que pueda ser aprobada con los apoyos de PNV, PSE-EE y EH Bildu. Asimismo, ha asegurado que su Departamento tiene «siempre la mano tendida» al acuerdo y «los sindicatos lo saben».
En una entrevista concedida a Onda Vasca, el consejero ha explicado que el proyecto de ley de Educación «ya está en sus últimas fases» y, tras la conclusión del periodo de enmiendas, «se sustanciarán todos los debates» en el Parlamento, por lo que cree que «ya está enfilada, enfocada».
Respecto a los apoyos con los que podría contar en la Cámara, ha esperado que sea apoyada por PNV, PSE y EH Bildu, formaciones que firmaron el pacto educativo de abril del 2022 y «han mantenido una muy buena disposición al trabajo, al acuerdo», con «una actitud positiva en pro de la Educación del futuro de este país».
A su entender, «hay grandes mimbres, muchos mimbres, una buena base para que verdaderamente se apruebe esta ley entre estos tres grupos parlamentarios», que suponen más del 80% de los representantes de la Cámara vasca.