Los dos niños de San Ildefonso, Piero Rai Chávez y Alisce Ríos, han sido los protagonistas de un momento inolvidable: repartir felicidad y millones de euros en Logroño y Madrid. A media mañana, el número 72.480 ha resonado con fuerza en el Teatro Real y especialmente en la capital riojana, donde la administración de lotería de María del Carmen ha distribuido 772 millones de euros gracias a la venta de 193 series.
Este establecimiento, que ya hizo historia hace dos años al repartir más de 100 millones con el Gordo de la Lotería del Niño, ha vuelto a brillar. Esta vez, además de alegrar a los vecinos de Logroño, ha transformado la suerte de un modesto club de baloncesto del barrio madrileño de San Blas, fiel al número desde hace años. A diferencia del año pasado, en que el Gordo fue el más tardío en aparecer en la historia de la Lotería de Navidad, saliendo a las 13:16 horas, esta vez no hubo que esperar tanto para escuchar a los niños de San Ildefonso cantar los esperados cuatro millones de euros.
El segundo premio, el 40.014, ha salido pasadas las 13:30 horas tras ser el más esperado del sorteo. Este premio, que se hizo de rogar, ha dejado su huella principalmente en Valladolid y Chipiona, repartiendo 157 millones de euros en la provincia castellanoleonesa y 56 millones en la localidad gaditana. Por su parte, el tercer premio, el 11.840, se ha anunciado cerca de las 10 de la mañana, otorgando 500.000 euros por serie. Este número se ha extendido por toda España, destacando la caída de una serie completa en Catarroja, una de las zonas más afectadas por las inundaciones de la DANA.
Los cuartos premios estuvieron marcados por su amplio reparto. El 77.768 ha dejado 200.000 euros por serie y gran parte de su botín en Madrid, destacando la Calle Arenal con 8,1 millones. También ha tocado en localidades valencianas afectadas por la DANA, como Paiporta y Sedaví. El 48.020 ha caído casi íntegramente en la Calle Colombia de Madrid, acumulando más de 32 millones, mientras que zonas como Aldaia recibieron una serie completa. Los quintos premios, repartidos durante todo el sorteo, han dejado su huella en lugares como Valencia, Beasain, Las Palmas, y Barcelona.