«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
la Diputación de Badajoz creó para él el programa Ópera Joven

El hermano de Sánchez coloca a un alto cargo de Moncloa con sueldo de 55.267 euros para promocionar sus óperas en Portugal

El hermano de Pedro Sánchez, David Azagra.
El hermano de Pedro Sánchez, David Azagra.

El hermano de Pedro Sánchez, David Sánchez Pérez-Castejón consigue la contratación a dedo en la Diputación de Badajoz de un alto cargo de Moncloa para promocionar sus óperas en Portugal. Según Vozpópuli, se trata de Luis María Carrero Pérez, enchufado como él, y con un sueldo casi igual al suyo. Accedió por concurso de méritos, sin oposición, con un sueldo de 55.267 euros, como alto cargo de confianza. Algo parecido a lo que sucedió con David Sánchez, de nombre artístico David Azagra —usa nombre faso para sus óperas—.

Carrero fue colocado en un puesto de nueva creación como jefe de Sección de Coordinación de Centros y Programas de Actividades Transfronterizas. Antes había trabajado en el gabinete del propio Pedro Sánchez., durante la anterior legislatura. Entre sus funciones está «coordinar y supervisar la implementación de proyectos culturales transfronterizos».

La plaza para Carrero se creó tras la marcha del de jefe de Negociado de Protocolo, vacante desde hacía más de un año. Al hermano de Pedro Sánchez lo contrataron como jefe de la Oficina de Artes Escénicas, creada para él en 2022. Antes ejerció de coordinador de Actividades de los Conservatorios en julio de 2017, puesto al que accedió al superar a los otros candidatos en una entrevista personal.

Además, cuatro días después de la moción de censura de Pedro Sánchez a Mariano Rajoy, la Diputación de Badajoz creó para él el programa Ópera Joven. Ahora se llevará también a Portugal gracias al pacto entre Pedro Sánchez y António Costa en la Cumbre bilateral XXXIV, celebrada en Lanzarote en marzo de 2023.

+ en
.
Fondo newsletter