«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El padre de Alfie, durmiendo en el suelo para estar con su hijo

El pequeño, que según los médicos moriría entre tres y cinco minutos después de ser desconectado, lleva ya 60 horas aferrándose a la vida.


Los padres del bebé Alfie Evans se reunirán este jueves con los médicos que atienden a su hijo para decidir si trasladarle a casa, según ha informado su padre, Tom Evans.
El progenitor, de 21 años, ha dicho a los periodistas en el hospital Alder Hey de Liverpool (Inglaterra) -donde permanece ingresado su hijo desde diciembre de 2016- que, después de que la Justicia británica les negará, una vez más, trasladar al pequeño a un hospital en Roma, se reunirá con los especialistas para determinar si el menor debería estar en su casa.


El bebé, de 23 meses, fue desenchufado de las máquinas que le mantenían con vida el pasado lunes, en contra de la voluntad de sus padres, después de que los médicos convinieran que «no hay cura médica» para su condición y lleva más de 60 horas resistiendo y aferrándose a la vida.
Según los médicos, el pequeño no sobreviviría más de unos minutos sin asistencia artificial pero, tres días después, continúa respirando por sus propios medios. Algo que, según aseguró Tom Evans, no es «ningún milagro», sino que se trata de un «diagnostico equivocado».


«Alfie sigue luchando», ha dicho el padre, que se ha visto obligado a dormir en ocasiones en un edredón en el suelo para poder estar con su hijo, tal y como publica Mirror. En este sentido, ha aseverado que el niño no presenta «ningún deterioro» y se encuentra «confortable y feliz», lo que prueba que los médicos estaban «equivocados».
Evans lamentó la decisión de la Corte de Apelaciones y adelantó que si la reunión con los médicos que tendrá lugar «no sale bien», volverán a recurrir a la justicia. «Cuando me siento al lado de la cama de Alfie, cada segundo de cada día me anima más a pensar que va a vivir más meses, incluso años», ha añadido el padre.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter