«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
difundía contenido de Estado Islámico

El juez decreta prisión provisional para el marroquí detenido en Málaga por incitar a cometer atentados islamistas

Vehículo de la Policía Nacional. Europa Press

El juez de la Audiencia Nacional Joaquín Gadea ha acordado prisión provisional comunicada sin fianza para Mohamed M., detenido el pasado lunes en Málaga en una operación contra el terrorismo islamista, y que según el magistrado difundía contenido de Estado Islámico (DAESH) y llamaba a la yihad.

Fuentes jurídicas han informado que el magistrado de refuerzo del Juzgado Central de Instrucción Número 6 atribuye un delito de terrorismo al hombre, de nacionalidad marroquí, justificando la medida de prisión por el riesgo de fuga. Y es que, asegura el magistrado, a pesar de residir habitualmente en España tiene importantes vínculos con su país de origen, habiendo comprado antes de su detención un billete de avión a Nador.

La investigación coordinada por la Audiencia Nacional, apuntan las citadas fuentes, habría permitido poner de manifiesto que el detenido abría perfiles en la red social TikTok que la propia compañía le iba cerrando y en los que se dedicaba a difundir contenido filoterrorista de DAESH llamando a cometer la yihad.

Asimismo, contribuía al adoctrinamiento, la captación de terceros y la incitación a la comisión de atentados terroristas. El investigado, detallan las fuentes, llegó a tener 16 cuentas abiertas en la citada red social.

+ en
.
Fondo newsletter