«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Es la quinta persona actualmente investigada en la causa

El juez del ‘caso Begoña Gómez’ imputa a la secretaria general de Presidencia del Gobierno

Begoña Gómez. Europa Press

El juez que investiga a Begoña Gómez, la esposa del presidente del Gobierno, ha decidido citar como investigada a la secretaria general de la Presidencia del Gobierno, Judit Alexandra González.

Así consta en un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, en el que el juez Juan Carlos Peinado rechaza la petición de las defensas y de la Fiscalía de archivar la causa y asume la orden de la Audiencia Provincial de Madrid de unir las dos piezas en las que había dividido la causa.

También mantiene el procedimiento del tribunal del jurado por si el caso acaba llegado a juicio por delitos de tráfico de influencias, corrupción en los negocios en el sector privado, apropiación indebida, intrusismo y malversación.

Sobre la alto cargo a la que imputa, Peinado la llama para el próximo 12 de noviembre a fin de «informarla del objeto del procedimiento y darle traslado de los hechos que se le imputan», así como para «ser oída en declaración en calidad de investigada por el delito de malversación de caudales públicos», añadiendo que «no puede ser en calidad de testigo».

González se convierte así en la quinta persona actualmente investigada en la causa, junto con Gómez, su asesora Cristina Álvarez, el empresario Juan Carlos Barrabés y el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín.

+ en
Fondo newsletter