«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Por un delito de terrorismo

El juez envía a prisión a cinco de los detenidos en la operación contra el terrorismo islamista en Málaga, Melilla y Madrid

Agente de la Guardia Civil. Europa Press

La juez de la Audiencia Nacional María Tardón ha acordado enviar a prisión preventiva a cinco de de lso detenidos esta semana en la operación de la Guardia Civil contra el terrorismo islamista en Málaga, Melilla y Madrid.

Fuentes jurídicas han informado que la magistrada ha dejado en libertad a uno de los detenidos, a quien ha retirado el pasaporte y le ha prohibido salir del país sin autorización judicial. También le ha ordenado comparecer los días 1 y 15 de cada mes ante un juzgado.

Tardón —que ha actuado en sustitución del titular del Juzgado Central de Instrucción Número 6, el juez Manuel García Castellón— ha adoptado estas decisiones al entender que se investigan unos «hechos graves» y «aparentemente» constitutivos de un delito de terrorismo.

El operativo policial se llevó a cabo bajo coordinación de la Audiencia Nacional por el intercambio de material propagandístico relacionado con la organización terrorista Estado Islámico (Daesh).

La semana pasada, Guardia Civil detuvo también en Málaga a otro individuo acusado de ser un «reclutador virtual» que adoctrinaba en el terrorismo yihadista mediante la difunsión de contenido terrorista de Daesh. Tras su paso a disposición judicial el 26 de junio, la Audiencia Nacional ordenó su ingreso en prisión provisional.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter