El ex-titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García-Castellón, ha ampliado su demanda por derecho al honor contra la portavoz de Podemos en el Congreso, Ione Belarra. De esta manera, ha duplicado la iniciativa original hasta los 240.000 euros de indemnización ante la persistencia de la portavoz en la difusión de expresiones «ultrajantes y ofensivas» en su contra.
La demanda de García-Castellón se presentó el pasado mes de septiembre tras una publicación de Belarra en las redes sociales en las que afirmaba que, por cuenta de la jubilación del magistrado, era un «corrupto» y que había «prevaricado contra quienes defendemos otra idea de España».
No obstante, después de que el ex-titular del Juzgado Central presentará la demanda, Belarra le acusó de querellarse contra ella «por decir la verdad» y que lo ha hecho para «proteger al PP y para seguir a los adversarios políticos de la derecha». En este sentido, aseguró que «García-Castellón no tenía ganas de jubilarse», sino de continuar «la guerra sucia judicial contra Podemos».
Además, la demanda ampliada recoge también la respuesta de la portavoz de Podemos ante los medios tras ser preguntada por la situación: «Este juez todo el mundo lo conoce, ha servido durante toda su carrera al Partido Popular para proteger a los corruptos del Partido Popular, también para perseguir a los adversarios políticos del Partido Popular, y yo lo que hice fue una mera descripción de su carrera judicial, nada más».