«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
el instructor investiga a Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones

El juez propone juzgar a Rubiales al considerar que el beso a Hermoso «no fue consentido»

Luis Rubiales en una imagen de archivo. Europa Press.
Luis Rubiales en una imagen de archivo. Europa Press.

El juez de la Audiencia Nacional Francisco de Jorge ha propuesto juzgar al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales al considerar que el beso que propinó a la futbolista Jennifer Hermoso «no fue consentido» y que el exdirigente actuó de forma «unilateral y sorpresiva».

En un auto, el titular del Juzgado Central de Instrucción Número 1 asegura que «las presiones a las que se sometió a la jugadora crearon» en la futbolista de la Selección femenina «una situación de ansiedad e intenso estrés».

Además de a Rubiales, el magistrado también propone enviar al banquillo al director deportivo de la Selección masculina, Albert Luque, al exentrenador de la Selección femenina Jorge Vilda y al exresponsable de marketing de la Federación Rubén Rivera por las presiones posteriores a las que se sometió a la jugadora para que accediese a realizar una manifestación pública afirmando que el beso había sido consentido.

Cabe recordar que el instructor investigaba a Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones. Al resto, además, imputaba los delitos de coacciones.

+ en
.
Fondo newsletter