Joan Nadal, marido de la presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, ha cortado lazos con la sociedad instrumental a través de la cual ganó 4,3 millones de euros. Ha cortado lazos hace apenas unos días. Esta renuncia voluntaria se llevó a cabo apenas dos días antes de la detención de Koldo García, mano derecha del exministro José Luis Ábalos. En los últimos días, Armengol ha estado bajo escrutinio debido a los contratos que ha otorgado a la red de sobornos y comisiones ilegales.
El marido de la todavía presidenta del Congreso dejó su empresa el pasado 13 de febrero. Su tiempo al frente de Sant Crist 6 SL le ha servido para ingresar la millonaria cifra de 4,3 millones de euros, pero ahora, dos días antes de las detenciones por la trama de corrupción que afectan a Armengol, ha decidido dar un paso al lado.
El escándalo ha sido denunciado por numerosos medios, que apuntan al enriquecimiento de Nadal gracias a la posición de su pareja. No en vano fue en 2015 cuando el empresario obtuvo las ganancias millonarias; un año en el que Francina Armengol llegó a la presidencia de las Islas Baleares.
De su renuncia dos días antes de las detenciones, en medio de un clima de chivatazos e informaciones ilegales, ha llamado la atención su sucesor. El mismo día que el marido de Armengol abandonó la sociedad instrumental comenzó a ocupar el cargo de administrador un conocido empresario marroquí. Abderrahim Ouadrassi Cheroud Begdouri, propietario de una cadena hotelera y promotor de una ONG, siempre se ha mostrado partidario de Pedro Sánchez y hace poco publicó en redes sociales su apoyo a Francina Armengol.