«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SE LE SITÚA COMO UNA PIEZA CLAVE EN EL ENGRANAJE CRIMINAL

El ‘mediador’ del caso de ‘Tito Berni’ se acerca al Congreso para «ver la cara» a los diputados socialistas

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto al exdiputado socialista Juan Bernardo Fuentes (Tito Berni). Twitter

El empresario canario Antonio Navarro Tacoronte, el «mediador· del caso conocido con ese nombre, se ha acercado este martes a los alrededores del Congreso de los Diputados con la intención de «ver la cara» a los diputados socialistas que llegaron a cenar con él pero que lo niegan, en el marco del debate sobre la moción de censura contra Pedro Sánchez presentada por VOX y encabezada por Ramón Tamames.

«Hoy intento ver la cara a los congresistas que estuvieron conmigo, los que niegan la mayor», ha dicho en declaraciones a la prensa junto a la entrada de la Cámara Baja, en alusión a una cena de la trama ‘mediador’ a la que asistieron 15 diputados socialistas.

Navarro Tacoronte ha asegurado que dicha cena se produjo, aunque solo «cinco han reconocido que han estado». «¿Los demás dónde están? Saldrán, van a salir, no se preocupe, ya por orgullo propio», ha afirmado.

Según él, «la cena fue pagada por un empresario de la trama, Antonio Bautista, con el propósito de montar placas solares en toda España».

Los investigadores le sitúan como una pieza clave de un engranaje que estaría encabezado por el exdiputado socialista Juan Bernardo Fuentes Curbelo, alias ‘Tito Berni‘, su sobrino Taishet Fuentes Gutiérrez y el ahora general retirado de la Guardia Civil Francisco Espinosa, todos ellos imputados, aunque el uniformado es el único en prisión provisional.

Según el sumario, Navarro Tacoronte se encargó de poner en contacto a empresarios –canarios y otros de la península que querían desembarcar en las islas– con Fuentes Curbelo y Espinosa para que a cambio de un primer pago de 5.000 euros, viajes y fiestas en prostíbulos les ayudaran en sus trámites administrativos.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter