El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación ha confirmado la muerte de la sevillana Maya Villalobo Sinvany tras el ataque del grupo terrorista Hamás en Israel.
La joven, de 19 años, estaba realizando el servicio militar en el país y se encontraba en la base militar de Nahal Oz, muy cerca de la Franja de Gaza, desde donde Hamás lanzó su ataque masivo. En redes sociales habían circulado imágenes en las que se veía el ataque contra esta posición militar.
Por el momento, no hay novedades respecto al estado del otro español desaparecido, Iván Illarramendi Saizar, nacido hace 46 años en Zarautz (Guipúzcoa) y que residía en el kibutz Kissufim, también próximo a Gaza. En su caso, desapareció tras el ataque de Hamás junto a su mujer, de nacionalidad chilena.
El Ejército de Israel ha afirmado este miércoles que su Fuerza Aérea está atacando objetivos en la Franja de Gaza «a una escala sin precedentes», en medio de los combates desatados por la ofensiva lanzada el sábado por Hamás.
«Estamos atacando la Franja de Gaza a una escala sin precedentes, porque lo que pasó aquí es algo que no había pasado antes», ha dicho el jefe de la Fuerza Aérea israelí, Omer Tishler, quien ha indicado que «hay un enemigo que dispara cohetes y que ataca a población civil».
«Nunca vamos a volver a eso», ha manifestado, al tiempo que ha reconocido que los bombardeos ya no son «quirúrgicos», si bien ha subrayado que no se están atacando objetivos civiles.