«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
PARTICIPARÁ ESTE DOMINGO EN EL ENCUENTRO EN MADRID ORGANIZADO POR VOX

El ministro israelí de Asuntos de la Diáspora, sobre Sánchez: «Es uno de los peores líderes políticos del mundo. Tiene la brújula moral rota»

Amichai Chikli. Europa Press

El ministro israelí de Asuntos de la Diáspora y combate contra el Antisemitismo, Amichai Chikli, afirma que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es «uno de los peores» líderes políticos del mundo y lo considera incluso «responsable» de que se retrase la liberación de los rehenes, por iniciativas como la de reconocer a corto plazo el Estado palestino, un «premio» para el terrorismo de Hamás.

Chikli, uno de los líderes internacionales invitados este fin de semana al evento político ‘Europa Viva 24’ organizado por VOX y por el ECR Party en Madrid, afirma que «líderes como Sánchez hacen que la guerra dure más», porque «animan a Hamás a seguir luchando» y dan «esperanza» a otros actores de la zona como Hezbolá o Irán.

El ministro insiste en que el presidente socialista tiene «la brújula moral rota» y le reclama mayor solidaridad hacia Israel ante «las peores masacres contra judíos desde el Holocausto», en alusión a los atentados perpetrados el 7 de octubre. Unas 1.200 personas fueron asesinadas y 240 fueron secuestradas en estos ataques.

La lista de reproches incluye la falta de contundencia en la condena al ataque iraní de abril y la rueda de prensa ofrecida por Sánchez en el lado egipcio del paso de Rafá en noviembre y que fue «contra Israel».

Así, considera que su «amigo» Santiago Abascal fue «el único líder de un partido (español) que visitó el Estado de Israel después del 7 de octubre» y brindó un «claro mensaje de apoyo».

+ en
.
Fondo newsletter