«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
BECERRA TAMBIÉN DEFIENDE LA AMNISTÍA

El nuevo director de Derechos de los Animales es antitaurino y está en contra de la ganadería intensiva

José Ramón Becerra, director general de Derechos de los Animales. Europa Press

El nuevo director general de Derechos de los Animales, José Ramón Becerra, está en contra de los toros y de la ganadería intensiva.

Becerra tiene un perfil menos animalista que su antecesor en el cargo, Sergio García Torres, pero también ha hecho declaraciones en contra de las corridas de toros y de la producción de carne.

Así, en 2015 aseguró en Twitter que «los toros se mantienen para que cierta gente tenga donde lucir abolengo e influencia» y celebró la prohibición de las corridas en Vitoria. «No ha hecho falta prohibirlas, bastaba con no dar dinero público», aseguró en esta red social.

Sobre la ganadería intensiva, afirmó que «arruina a la extensiva tradicional porque tira los precios», invitó a «comer menos carne pero de más calidad» y calificó a los socialistas como «ignorantes climáticos».

El nuevo defensor de los animales también lo es de la amnistía. «A la gente lo que le preocupa es cómo sacar su día a día adelante, no la votación de la ley de amnistía», afirmó en diciembre en una entrevista en Radio Popular. «Si fuera manifiestamente injusta como sostienen algunos, el inicio de su tramitación habría tenido su reflejo en las calles, pero no ha sido así», añadió.

 

+ en
.
Fondo newsletter