El obispo de Orihuela-Alicante, José Ignacio Munilla, ha denunciado en sus redes sociales que la inauguración de los Juegos Olímpicos de París se ha basado en «un espectáculo blasfemo y deplorable». En un hilo de reflexiones, ha señalado que la cultura de la Unión Europea y de España están dando «sus últimos coletazos en medio de la decadencia woke».
Munilla también menciona que una periodista de Radio Televisión Española evidenció la decadencia francesa al afirmar que «este baile profundamente revolucionario, anticlerical, antipatriótico (…) es un homenaje que han querido hacer a la cultura francesa, a Belcebú, a la máscara de hierro, al fantasma de la ópera». Con esto, conecta este homenaje con la grave crisis de valores que atraviesa España, destacando el reciente intento de derogación del delito por ofensa a los sentimientos religiosos e injurias al rey.
Según el obispo Munilla, uno de los principales beneficiarios de este espectáculo contra la Iglesia Católica es el islamismo fundamentalista, que «se frota las manos viendo cómo nosotros mismos nos ‘suicidamos’ espiritual y físicamente».