El padre de Marta del Castillo, Antonio del Castillo, ha expresado su indignación este miércoles en redes sociales contra el reciente fichaje de RTVE: el influencer Míster Jägger, conocido por sus comentarios polémicos en redes, algunos de ellos incluso haciendo chistes sobre la desaparición de su hija. «En TVE han metido a semejante individuo que se dedicaba a hacer chistes macabros, nuestros impuestos van a una TV de enchufados políticos», criticó Antonio del Castillo y adelantó OkDiario.
El youtuber madrileño, cuyo nombre real es Alberto Redondo Jiménez, se ha sumado al elenco de «Al cielo con ella«, un nuevo programa que la cadena pública describe como un late show de tono irreverente y reivindicativo, dirigido por Henar Álvarez y producido por Jordi Évole. Este espacio, catalogado como un «programa feminista», también contará con otras figuras del humor alternativo, con la promesa de ofrecer un enfoque «gamberro y transgresor».
El fichaje de Míster Jägger ha suscitado controversia debido a sus declaraciones pasadas, en las que ha lanzado bromas de humor negro sobre temas sensibles, incluyendo referencias a la violencia de género, la depresión y hasta la organización terrorista ETA. También ha ironizado sobre temas como «cocinar bebés» y «pegar a mujeres». Estas expresiones han generado malestar en varios sectores de la sociedad que consideran inapropiado que un personaje con este historial sea colaborador en la televisión pública.
RTVE, bajo la administración del Gobierno de Pedro Sánchez, continúa recibiendo críticas por algunas de sus elecciones de colaboradores, consideradas por algunos como inapropiadas para una cadena financiada con fondos públicos. El programa «Al cielo con ella» promete ser una plataforma para voces femeninas en un formato que pretende ser rompedor y polémico, aunque la selección de su elenco ha dejado muchas opiniones divididas entre la audiencia.