«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
decenas de usuarios denuncian la manipulación de «El país»

El País «españoliza» al asesino de Carabanchel: le cambia el nombre y oculta su nacionalidad

Metro de Carabanchel. Europa Press.

Una niña de tres años y su madre, de 25 años, han sido asesinadas este lunes por heridas de arma blanca en un inmueble en Carabanchel. Mientras que los sanitarios no pudieron salvar a la niña ni a la madre, que estaban heridas de muerte, sí atendieron al presunto asesino, de 24 años, también con heridas de arma blanca en el cuello e inconsciente.

El joven peruano, que mató a su exmujer e hija después de semanas de amenazas, está hospitalizado con pronóstico grave en el Hospital 12 de Octubre. Y aunque su nacionalidad trascendió desde primera hora del pasado lunes, el diario El País ha querido ocultarla, tratando de «españolizar» al asesino de Carabanchel.

Aunque su nombre es Jhoel Anthony S. A., y así está registrado en el sistema de prevención de violencia familiar —VioGén—, el periódico El País ha publicado en sus redes sociales que el presunto asesino se llama Antonio. Con la intención de ocultar la nacionalidad del criminal cuando es extranjero pero de explicitarla cuando es nacional, el diario del Grupo Prisa ha preferido cambiar el nombre del asesino y ocultar su nacionalidad.

Ante esta manipulación, muchos usuarios han reaccionado: «¿Antonio? ¡Se llamaba Jhoel Anthony!»; «Joel Anthony no es lo mismo que Antonio, habrá sido el corrector, ¿verdad?, vosotros no lo haríais a propósito, ¿verdad?»; «Ahora que lo envíen a la cárcel de su país de origen»; «¿Un hombre de dónde? ¿De Hombrelandia?», se han llegado a preguntar.

+ en
.
Fondo newsletter