«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
«la libertad de los padres de decidir la educación y la cultura que desean para sus hijos»

El Parlamento balear aprueba la iniciativa de VOX y los menores podrán volver a asistir a las corridas de toros

El presidente de la Cámara de Baleares, Gabriel Le Senne, durante un pleno. Europa Press

El Parlamento balear ha aprobado modificar la ley de regulación de las corridas de toros para permitir la entrada de menores de edad. De esta manera, se pone fin a la prohibición decretada en 2017 bajo el primer mandato de los dos gobiernos que presidió la socialista Francina Armengol.

La promesa electoral e iniciativa de VOX permite «restituir un derecho fundamental: la libertad de los padres a decidir la educación y la cultura que desean para sus hijos», según afirmó la diputada María José Verdú.

Además, la diputada de VOX destacó que «no solo refleja un compromiso con la libertad de elección cultural de los padres para sus hijos, sino que también resalta la importancia económica y cultural de la tauromaquia». Sostiene que «es una industria que sustenta a miles de familias y dinamiza nuestras economías locales».

Las filas de VOX han protegido que «los menores de 18 años no pueden ver restringido su acceso a un espectáculo considerado y protegido como patrimonio cultural que repercute positivamente en su formación y participación de la riqueza cultural de nuestro país».

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter