La presidenta de la ejecutiva vizcaína del PNV, Itxaso Atutxa, ha afirmado este miércoles que la negociación para la investidura del candidato a la Presidencia del Gobierno del PSOE, Pedro Sánchez, «por lo menos ha tomado forma» y se ha abierto «una vía apropiada para trabajar».
Atutxa se ha referido así, en una entrevista concedida a ETB1, a la primera reunión de cara a lograr la investidura que mantuvieron este pasado martes Sánchez y el portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban.
Así, ha asegurado que ha sido «la primera reunión y el primer diálogo en profundidad», y que ambas partes han mostrado voluntad para seguir negociando y «también sobre qué dialogar». «Por lo menos ha tomado forma, y se ha abierto una vía apropiada para trabajar durante las próximas semanas en esa línea, teniendo en cuenta que los catalanes también están ahí, con mucha prudencia, en silencio y con discreción», ha manifestado.
En este sentido, ha asegurado que hay «propuestas para continuar trabajando» y existe «verdadera voluntad» para hablar sobre «cuestiones concretas» que, según ha dicho, «no son del partido, sino cuestiones que se han demandado en Euskadi en el Parlamento vasco o en las juntas generales».