«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
según los nacionalistas, esta moción tendrá «resaca en madrid»

El PNV justifica la moción de censura en Pamplona en favor de Bildu

El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, interviene ante los medios de comunicación. Europa Press.

El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, ha asegurado que la moción de censura contra la alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola (UPN), está justificada porque el Ayuntamiento está paralizado, y «la gota que ha colmado el vaso» ha sido «la incapacidad de presentar presupuestos».

En su opinión, esto se podría haber hecho en junio, pero probablemente los socialistas han esperado hasta «sentirse más libres de carga» en Madrid para asumir «una operación de estas características, que va a traer resaca en Madrid». «La ola surge en Iruña, pero la ‘contra ola’ va a venir por Madrid, seguro», ha asegurado.

El líder jeltzale se ha referido, de esta forma, al hecho de que EH Bildu, PSN, Geroa Bai y Contigo-Zurekin hayan acordado presentar la moción de censura, de forma que Joseba Asiron (EH Bildu) volverá a la Alcaldía de la capital navarra.

En una entrevista en Onda Vasca, Ortuzar ha dicho que ayer por la tarde Geroa Bai adquirió el compromiso con la moción de censura. Tras señalar que el Ayuntamiento de Pamplona estaba paralizado, ha explicado que «la gota que ha colmado el vaso es la incapacidad para presentar unos presupuestos en tiempo y forma, aunque sea para negociarlos y que se los tumben».

«Pero es que ni tan siquiera hemos tenido eso. Y una institución tan relevante como el Ayuntamiento de Iruña no puede estar paralizada eternamente, no podemos permitirnos cuatro años de legislatura en blanco, que sería más que en blanco, en negro», ha indicado.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter