El presidente del Partido Nacionalista Vasco, Andoni Ortuzar, ha llamado por teléfono este lunes por la noche al líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijoo, para trasladarle su negativa a iniciar conversaciones para facilitar su investidura como presidente del Gobierno.
Según han informado fuentes de la formación jeltzale, Feijoo había tratado de contactar a lo largo del día de hoy con el líder del PNV. Finalmente, ha sido Ortuzar el que ha telefoneado al líder de los populares, que había dicho previamente que había mantenido «un contacto» con el presidente del EBB y que esperaba «ampliarlo» en los próximos días.
Andoni Ortuzar ha transmitido a Alberto Núñez Feijoo la negativa del PNV a iniciar conversaciones para facilitar su investidura como presidente del Gobierno, una decisión que ha sido acordada en la reunión que el EBB, la dirección de la formación nacionalista, ha celebrado este mediodía en la sede de Sabin Etxea de Bilbao, en coherencia con lo que ha mantenido a lo largo de las últimas semanas.