«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
AMAGA CON HACERLAS PÚBLICAS

El PNV reitera que el PP le hizo ofertas «llamativas» a cambio de su apoyo en la investidura de Feijoo

Aitor Esteban en una imagen de archivo. Europa Press.
Aitor Esteban. Europa Press

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha advertido al presidente del PP, Alberto Núñez Feijoo, que no revelará lo que les ofreció a su partido para apoyar su investidura «si no les tocan las narices».

Antes de la reunión que se ha celebrado en la sede de Sabin Etxea de Bilbao entre los máximos representantes del PNV y de Junts, en una entrevista concedida a ETB, ha manifestado que con el PP «no hubo negociación como tal» porque los ‘populares’ necesitaban los votos de VOX.

«Negociación no hubo, pero todo el mundo sabe que ellos fueron muy insistentes en que querían reunirse con nosotros, incluso hay fotos de reuniones mías también con Cuca Gamarra, y más reuniones que se hicieron por educación. Y llamadas. Y en las llamadas, si alguien quiere convencer al otro se hacen ofertas, y hubo ofertas que serían llamativas», ha insistido. Según publicó El Diario Vasco, entre las ofertas estaba entrar en el Gobierno con la cartera de Industria.

Así, ha dicho que no pensaba referirse al PP en el debate de investidura de Pedro Sánchez, pero Feijoo «tiene una pequeña obsesión» y siempre «saca al PNV por aquí y por allá» en sus intervenciones.

«Podría ser llamativo. Lo voy a decir muy claro: si no me tocan las narices, no lo voy a decir, porque creo que hay que mantener una discreción, pero que no nos toquen las narices, eso también lo digo claro», ha advertido.

+ en
.
Fondo newsletter