«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
QUIERE APROBAR UNOS PRESUPUESTOS QUE MANTIENEN LOS ORGANISMOS IDEOLÓGICOS

El popular José Luis Sanz pierde la cuestión de confianza en el Ayuntamiento de Sevilla

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz. Europa Press

El pleno del Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por el ‘popular’ José Luis Sanz, ha rechazado este viernes con los votos en contra de toda la oposición la cuestión de confianza del alcalde vinculada al nuevo proyecto presupuestario de 2024, ante lo cual ha comenzado la «cuenta atrás» para la aprobación de las nuevas cuentas.

Y es que ahora será habilitado un periodo de un mes durante el cual los grupos de oposición podrán presentar una moción de censura contra el primer edil, extremo imposible y ya descartado por los mismos. Si no media o prospera ninguna moción de censura, quedarán aprobados definitivamente los presupuestos del Gobierno local del PP, que aumentan el gasto político y mantienen los organismos ideológicos.

Durante el debate plenario, el primer edil ha manifestado que se trata de una sesión «histórica» al ser la primera vez que un alcalde de Sevilla recurría al instrumento de la cuestión de confianza, pero ha esgrimido que todo deriva de la «situación anómala en el Ayuntamiento» provocada por el «bloqueo» de la oposición a la gestión municipal.

«Comienza el acto de fin de campaña del PP disfrazado de pleno de cuestión de confianza ligado a los presupuestos. Sevilla, ciudad del teatro», ha señalado VOX en la red social X.

+ en
.
Fondo newsletter