El vicesecretario de Acción Institucional del PP, Esteban González Pons, ha remitido una carta al secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, para transmitirle que aceptan un «cara a cara» entre Alberto Núñez Feijoo y Pedro Sánchez y que se abren a que éste sea «a tres» con Yolanda Díaz.
Así lo afirma en la misiva en la que señala que acceden a celebrar el «cara a cara» propuesto por los socialistas «tras la agobiada petición repetida por su presidente».
No obstante, González Pons precisa que dado que el Gobierno es el primero de coalición en la historia y que su vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha manifestado públicamente su interés por participar en ese «cara a cara», quedan a la espera de que las fuerzas que componen el Ejecutivo comuniquen qué persona designan para el debate.
Entienden que la propuesta sería Pedro Sánchez o Yolanda Díaz, pero añaden que «para facilitar vuestra situación interna en el seno del Gobierno» aceptarían la posibilidad de que el debate fuera «a tres» con Sánchez y con Díaz.