El PP acusa a Iglesias de crear “cortinas de humo” y desestabilizar la sociedad para evitar hablar del covid

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias.

El presidente del PP, Pablo Casado, ha reprochado este lunes al vicepresidente segundo de Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, sus recientes ataques a la monarquía y defensa de la República. “Venían a asaltar los cielos y acaban asaltando Zarzuela”, ha dicho el líder popular.

En una entrevista en Telecinco, Casado ha advertido de que este debate “desestabiliza y cotiza en Bolsa”, más cuando el país está sufriendo “una crisis económica sin parangón” y ha considerado que lo más grave es que se trata de una “cortina de humo” para no hablar de lo que realmente está pasando en España.

Casado ha instado a Iglesias, como vicepresidente segundo, a hablar de asuntos más acuciantes como “el medio millón de españoles en ERTE que se van a quedar sin prestación o del 99 por ciento de solicitantes del ingreso mínimo vital que no están recibiendo contestación”.

Preguntado por la Operación Kitchen y si está penalizando al PP, Casado ha insistido en que su partido “no va a pasar ni una” porque ese es su compromiso con la regeneración.

“Tolerancia cero” y “si alguien ha hecho algo mal, lo pagará. No nos temblará el pulso”, ha reiterado.

En esa línea, Casado ha recordado que el PP ya se anticipó porque su partido hace dos años no metió en listas electorales a las personas “de las que ya se hablaba en informaciones periodísticas”.

Y ha subrayado que “a los dos minutos” de conocerse la imputación de Jorge Fernández Díaz, se presentó un expediente informativo ante el comité de derechos y garantías, como marcan los estatutos.

“Si al final esa imputación pasa a juicio oral, tendrá una suspensión de militancia y si es exonerado, se reintegrará”, ha dicho.

El líder del PP ha insistido en que en el caso Kitchen no hay una sentencia, “al contrario que en los ERE” y aquí ha recordado Sánchez tiene en su Gobierno a tres ministros que eran consejeros de los gobiernos de Manuel Chaves y José Antonio Griñán.

Casado ha remarcado que “lo que Chaves y Griñán votaron sobre los ERE, que fue el robo de 700 millones de los parados andaluces, lo votaron Carmen Calvo, María Jesús Montero y Luis Planas”.

Por tanto, ha asegurado que el jefe del Ejecutivo no le dará “ninguna lección de honorabilidad porque tiene a tres ministros de los ERE en su Gobierno”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *