«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
«Nosotros queremos seguir en esa mesa de conversaciones»

El PP afirma que quiere retomar la negociación con Sánchez para el reparto del CGPJ: «Puede llegar a buen puerto»

El portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, y el portavoz del PP, Borja Sémper. Europa Press

El PP quiere retomar la negociación con el Gobierno para el reparto del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) donde se dejó antes del inicio de la campaña de las elecciones europeas del pasado 9 de junio, pese a que la Unión Europea, que ejerce como mediadora entre ambas partes, se ha mostrado abierta a seguir con esa tarea.

Preguntado sobre si los ‘populares’ están preparando ya alguna nueva oferta, el portavoz del PP, Borja Sémper, ha insistido en que «no sucumbe ante chantajes», tampoco del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

En declaraciones en la Feria del Libro de Madrid, el también vicesecretario de Cultura del PP ha recordado que ya hay «una negociación en marcha que se puso en ‘stand-by’ por las elecciones europeas». «Nosotros queremos seguir en esa mesa de conversaciones; esa es la oferta que hacemos, una negociación que está amparada por la propia Comisión Europea», ha dicho.

Según Sémper, ese marco «tenía un recorrido claro» y el PP sigue pensando que «puede llegar a buen puerto». En este contexto, ha agregado que el nombramiento de nuevos vocales para sustituir a quienes llevan ya más de un lustro en funciones debe ir aparejado de «garantías de independencia del órgano de gobierno de los jueces».

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter