«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El PP cree que Sánchez les ha convocado de trámite y no romperá con Podemos

El PP está convencido de que la reunión convocada por el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, con el líder del PP, Pablo Casado, ha sido por «puro trámite», ya que no está dispuesto a romper su acuerdo para una coalición con Unidas Podemos y tiene encauzado el apoyo de ERC.

Según fuentes de la dirección de los populares, aun así Sánchez ha pedido a Casado que facilite las abstenciones necesarias para lograr una investidura, lo que supondría el apoyo de al menos 13 diputados del PP, el mismo número de escaños de ERC, partido con el que se encuentran negociando los socialistas.

Pero el PP no está dispuesto a facilitar de ninguna manera un Gobierno de coalición con Unidas Podemos, y Sánchez ha dejado claro en este encuentro que no va prescindir del líder de la formación morada en la vicepresidencia, han asegurado los populares.

Casado ha salido de la reunión con la impresión de que Sánchez no puede de ninguna manera romper el preacuerdo para gobernar con Podemos, ya que no tendría manera de explicarlo a sus militantes ni tampoco en público, y pasaría a ser «historia» a nivel político.

En el PP tienen claro que el acuerdo con Unidas Podemos es «firme» y no solo un manera de presionar a los partidos de centroderecha para que den su apoyo a la investidura. Más bien al contrario, los contactos con los populares serían para «presionar» a la formación morada y ERC.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter