El Partido Popular ha evitado felicitar a Javier Milei por los aplastantes resultados en las elecciones presidenciales del pasado domingo, en las que el líder de La Libertad Avanza se convirtió en el presidente más votado en la historia de Argentina.
Así como el expresidente Mariano Rajoy apoyó sin fisuras la candidatura de Milei, a través de un comunicado firmado por expresidentes iberoamericanos como Mauricio Macri, Iván Duque, Andrés Pastrana, Felipe Calderón, el propio Rajoy el Nóbel Mario Vargas Llosa, la actual cúpula de los populares ha rechazado su apoyo al nuevo presidente.
«¿Qué quiere que le diga?», ha respondido Borja Sémper titubeante al ser preguntado por los comicios argentinos. «Respetamos las decisiones que toman otros países. Entendemos que la situación en Argentina es de tal envergadura y tan crítica… ¿Cómo estará la cosa en Argentina para que los votantes hayan elegido un cambio semejante?», ha añadido el portavoz del PP.
En esta misma línea, Sémper ha explicado que «veremos si la elección que han decidido les trae mejorías. Pero esto es una incógnita». La eterna incógnita del PP entre apoyar a la derecha argentina o la izquierda kirchnerista.
Unas declaraciones similares han sido las de Feijoo. Ante el cambio de rumbo en Argentina, el presidente de los populares publicó en su cuenta de Twitter: «Felicidades al pueblo argentino por una jornada electoral donde democráticamente han elegido cambio. Mis mejores deseos para un país tan vinculado a España y que acoge a miles de nuestros ciudadanos».