«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
LAS RESTRICCIONES CLIMÁTICAS HAN ARRUINADO AL SECTOR PRIMARIO

El PP insiste en la estafa: de apoyar y defender el Pacto Verde a pedir antes del 9J su «suspensión»

Alberto Núñez Feijoo y Dolors Montserrat. Europa Press

«Queremos que Europa enseñe al mundo a sumarse en la lucha contra el cambio climático y la mejor manera de hacerlo es con el liderazgo de Ursula Von der Leyen y el Green Deal (Pacto Verde)». Esta fue la afirmación de la hoy candidata del Partido Popular en las elecciones del 9 de junio, Dolors Montserrat, en la Eurocámara.

Ahora, la número 13 en la lista del PP, Esther Herranz, ha señalado que abogan por suspender la aplicación del Pacto Verde: «Lamentablemente con la ley de la Restauración de Naturaleza lo que hemos conseguido es que desaparezcan 18.000 empresas agrarias en tres años».

Mientras, los populares siguen sin explicar la coalición con los socialistas en Bruselas, donde en cinco años votaron lo mismo que ellos el 90% de las veces para imponer restricciones que arruinan al sector primario español o alentar el efecto llamada migratorio.

El director de la campaña del PP del 9J, Esteban González Pons, ya afirmó que son coalición «desde hace mucho tiempo» con el Partido Socialista y con Los Verdes, «y seguiremos siendo coalición con el Partido Socialista y con Los Verdes», apostilló.

+ en
.
Fondo newsletter