«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El PP insta a Vox a dejar la esfera privada al margen de los pactos

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha instado este jueves a Vox a dejar los asuntos de la esfera privada al margen de las negociaciones y ha apostado por seguir en Madrid y Murcia el modelo andaluz de pactos para formar también «gobierno de la libertad» en estas comunidades.

En declaraciones a los periodistas antes de asistir a un desayuno informativo del presidente de la patronal de fabricantes de automóviles, ANFAC, José Vicente de los Mozos, García Egea ha advertido a Vox de sus propuestas sobre inmigración o LGTBI.

«Hay que aceptar que nadie tiene la mayoría absoluta, pero también que vivimos en una sociedad en la que todos miramos hacia adelante y nadie mira hacia atrás», ha recalcado.

En su opinión, hay que garantizar la libertad de todos los españoles «piensen lo que piensen, vivan donde vivan y hagan lo que hagan en su vida».

«Yo, como liberal, creo que cada persona debe hacer con su vida lo que considere y, al igual que no quiero que el Estado se entrometa en la educación que quiero para mis hijos, pues tampoco quiero que el Estado se entrometa en lo que una persona piensa, cree o hace en su vida privada», ha afirmado.

El dirigente popular ha pedido a los partidos políticos dejar esos asuntos en la esfera privada y dedicarse a los que les competen que, ha puntualizado, son «crear empleo, bajar los impuestos y mirar al futuro».

En cualquier caso, ha precisado que Vox ha puesto «negro sobre blanco» su programa electoral y, por tanto, las medidas que viene defendiendo tanto en Madrid como Murcia.

Y, por eso, ha apostado por acuerdos que satisfagan a todas las partes con medidas «troncales» y que deje las discrepancias para su defensa en solitario por cada una de ellas y ha incidido en que el documento de Vox requiere una conversación» y un trabajo similar al realizado en Andalucía con cesiones de todas las partes.

Ha recalcado que no milita en Vox ni comparte «mucho» su programa ni «muchas de las cosas» que hace, pero ha hecho hincapié en que tiene la obligación de sentarse a negociar para intentar formar gobiernos de la libertad.

García Egea ha destacado que las negociaciones ya han comenzado en los territorios para lograr acuerdos que contenga «las reivindicaciones de cada una de las fuerzas políticas que van a estar representadas en los parlamentos».

«Ese trabajo ha empezado y esperemos que culmine la próxima semana en Murcia y muy pronto en Castilla y León y en Madrid», ha señalado García Egea.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter