'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El PP pide la comparecencia de la ministra de Trabajo por los peores datos del paro en agosto desde 2008

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha anunciado al término de la reunión del Comité de Dirección que su partido solicitará la comparecencia en el Congreso de la ministra de Trabajo en funciones, Magdalena Valerio, para que explique las medidas con las que hará frente al «peor mes de agosto de esta década».

García Egea ha acusado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de prometer la creación de empleo cuando asumió la Presidencia en 2018, y que aun así durante sus primeros meses el empleo «decreciera un 22 %» y «54.317 familias se quedaran en paro en agosto».

«No podemos permitirnos volver a la recesión y otras épocas anteriores en las que los españoles pedían un empleo que no se les ofrecía», ha añadido.

El número de parados registrados en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) aumentó en agosto en 54.371 personas respecto a julio, el mayor incremento en ese mes desde 2010.

De acuerdo con los datos publicados este martes por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, el número total de desempleados se situó en agosto en 3.065.804, después de que en el último año hayan salido de las listas del paro 116.264 personas.

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter