El grupo del PP en el Congreso ha registrado una iniciativa parlamentaria con la que insta al Gobierno a crear un mapa autonómico de capacidades industriales y tecnológicas que permita optimizar la fabricación de material sanitario.
Es el punto más importante de la proposición no de ley que los populares han registrado en el Congreso y sobre la que informan este lunes en nota de prensa.
Para el PP, este mapa facilitaría «anticipar y agilizar la respuesta» ante situaciones de emergencia sanitaria como la vivida con el coronavirus.
Además, se evitaría la dependencia de «terceros países», y en consecuencia, de buscar material en un mercado que podría verse saturado como sucedió en marzo y abril pasados.
Además del mapa, el grupo popular incluye en la proposición no de ley otras dos solicitudes: la apuesta por la innovación, y por tanto, por la inversión en este campo, «potenciando el emprendimiento y el crecimiento del talento», según señala.
Un aumento de la cuantía prevista para este ámbito en el próximo proyecto presupuestario que presente el Gobierno sería el punto de partida.