La portavoz de la Junta de Extremadura, Victoria Bazaga, ha remarcado la disposición del Ejecutivo regional para seguir colaborando en la atención a los inmigrantes que llegan a la comunidad en aquellos aspectos que les compete, como es el cuidado de la salud de los mismos.
De este modo se ha pronunciado a preguntas de los medios sobre si concluye o no el plazo de protección a los inmigrantes que llegan a la comunidad, y sobre lo cual ha remarcado que es el Ministerio «quien sabe cuáles son los protocolos y los pasos» a seguir y que la Junta, en todo caso, se centra en su «misión» del «cuidado de la salud» de dichos inmigrantes.
«Como saben, la atención y el manejo es todo del Ministerio. Nosotros en este caso lo único que estamos dando es la cobertura sanitaria a esos inmigrantes… Esa es la responsabilidad que tenemos: la personal y humana. Pero todas las otras cuestiones son del Ministerio, no son nuestras», ha espetado.
Finalmente, preguntada sobre si el destino de los inmigrantes es temporal en centros como el de Mérida, la portavoz de la Junta se ha remitido al Ministerio que «es quién sabe cuáles son los protocolos y los pasos para hacer».