«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El PP reprocha a Sánchez haber otorgado poder a Bildu y convertirlo en un interlocutor válido

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha pedido este lunes al presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, que «reflexione» porque, en su opinión, la «fortaleza de Bildu está ahí por haber homologado a esta formación como interlocutor válido».

En una entrevista en Telecinco y sobre los resultados en el País Vasco, donde la coalición PP+Cs ha obtenido cinco escaños, Montesinos ha defendido la campaña electoral de Carlos Iturgaiz que puso «en pie» al partido y ha apostado por trabajar en construir una alternativa «seria» al nacionalismo y a Bildu.

Pese a los resultados del País Vasco, Montesinos ha hecho una defensa de la coalición y ha puesto en valor que se haya lanzado el mensaje de que las formaciones de centroderecha pueden ir juntas a unos comicios y el PP ha demostrado que es el «pegamento», sabe «dialogar y negociar» y siempre aboga por los pactos de Estado, también a nivel general.

De cara a las elecciones catalanas, Montesinos ha avanzado que el PP «negociará y dialogará» y vera qué es mejor en cada una de las circunscripciones.

En el caso de Galicia, Montesinos ha insistido en que la victoria de los populares es «de Alberto Núñez Feijóo y del PP» y ha afirmado que el éxito del tándem Feijóo-Casado será «la antesala» de un gran resultado a nivel nacional con Pablo Casado al frente de los populares.

A la pregunta de si Casado se siente cuestionado con la victoria de Feijóo, Montesinos ha asegurado que el PP se siente reforzado y ha valorado el modelo de «sensatez y moderación» de Feijóo, que este domingo resultó premiado.

«Ese es el modelo que queremos implantar en el Gobierno de España cuando lleguemos a la Moncloa con Casado al frente», ha añadido.

Y ha dicho a los españoles que si a nivel nacional quieren «gestores como Feijóo, Moreno o Mañueco», el modelo a seguir es el del Partido Popular.

Frente a este «modelo que funciona», el vicesecretario de Comunicación ha contrapuesto el modelo, a su juicio, derrotado, y aquí se ha referido a Pedro Sánchez y Pablo Iglesias: «Los dos grandes fracasados» estas elecciones.

El Gobierno de coalición, según Montesinos, se ha «estrellado en el primer test electoral tras la pandemia».

TEMAS |
+ en
Fondo newsletter