«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El PP respeta la decisión de Cayetana Álvarez de Toledo de no ir a manifestaciones del 8M

Cuca Gamarra

La vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra, ha expresado este jueves el «respeto» del partido por la decisión de su portavoz en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, de no acudir en las manifestaciones del 8M en las que la dirección popular participará, aunque con un manifiesto propio.

En una entrevista en RNE, ha asegurado que esta postura se acepta «con normalidad y naturalidad» porque dentro del PP cada uno es «libre» para adoptar la decisión que considere y el respeto es una de la bases de su partido.

«Nadie es mejor ni peor por decidir hacer las cosas de una determinada manera compartiendo el mismo objetivo, que es trabajar en pro de lograr una igualdad que aún no hemos alcanzado», ha afirmado.

Gamarra no ha querido entrar a evaluar las críticas de De Toledo al feminismo y a los medios de comunicación de esta semana, que no han gustado en ciertos sectores del PP, porque hay «problemas que preocupan mucho más a los españoles» en los que está centrado el partido.

Por otra parte, ha criticado «la frivolidad, la inconsistencia y la irresponsabilidad» de la ministra de Igualdad, Irene Montero, por anteproyecto de ley de libertad sexual, ya que cree que «le importa más el show y el titular» que el contenido de una normativa que cree que tiene «tantos defectos y fallos» e incluso «errores graves».

El PP ha solicitado el texto de este anteproyecto, y establecerá una posición una vez que lo analice, pero Gamarra ha cuestionado que al Gobierno «no preocupe le tanto proteger a la mujeres, sino que Podemos tenga un titular al coste que sea» con esta normativa.

TEMAS |
+ en
Fondo newsletter