«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
TAMPOCO FRENARÁ LA APROBACIÓN DE LA AMNISTÍA

El PP se niega a apoyar la iniciativa de VOX en el Senado para ilegalizar a ERC y Junts

El presidente del Senado, Pedro Rollán. Europa Press.
El presidente del Senado, Pedro Rollán. Europa Press.

El PP sigue tratando de distanciarse de VOX en lo relativo a la oposición a la amnistía y los partidos separatistas. Si la semana pasada conocíamos que el PP retrasará la aplicación de la ley de amnistía en el Senado, pero no se negará a tramitarla, como le pedía su socio, este martes The Objective asegura que tampoco votará a favor de la ilegalización de ERC y Junts que va a impulsar el partido de Santiago Abascal en la Cámara Alta.

Los populares cuentan con mayoría absoluta en el Senado, así que su voto favorable es imprescindible para que esta moción se apruebe. Sin embargo, consideran que VOX quiere obligarles a retratarse y han anunciando que no harán oposición agresiva que pueda percibirse como «un circo».

El plan de acción del PP parece que se limita de momento a la convocatoria de manifestaciones: el líder del partido, Alberto Núñez Feijoo, ha anunciado este martes que su formación promoverá una nueva protesta en la calle a primeros de diciembre para «defender la Constitución española», una protesta que coincidirá con el 45 aniversario de la Carta Magna.

«Nosotros no nos vamos a callar. Consideramos que la responsabilidad que tenemos es una responsabilidad máxima. En mi opinión, tenemos una responsabilidad superior a la de Gobierno, porque es un Gobierno irresponsable», ha declarado Feijóo en una entrevista en Antena 3.

TEMAS |
+ en
Fondo newsletter