El PP ha votado junto al PNV, PSOE, BILDU y PODEMOS a favor de subvencionar con dinero público a todas aquellas empresas que impongan el euskera en la Formación Profesional Dual (FP Dual), una iniciativa que haría que el proceso de aprendizaje ejecutado bajo esta modalidad termine siendo impartido en euskera.
Dicha actitud ratifica el doble discurso que ha sostenido durante los últimos años el PP sobre esta materia. No en vano en 2023 el diputado Borja Sémper pronunció un discurso en euskera en el Congreso, cuando pocos días antes había prometido que los populares sólo utilizarían el español en sus intervenciones en el Parlamento.
«Mis hijos hablan en euskera, no es un problema. Es nuestra diversidad, es nuestro patrimonio», aseguró entonces el diputado popular.
El procurador general de VOX en las cortes de Álava, Jonathan Romero, ha reprochado la actitud de los populares, que, a su juicio, no han hecho más que «ponerse de perfil».
🚨🚨 PP: Ponerse de Perfil.
— Jonathan Romero (@JRGvoxalava) May 15, 2025
Para intentar pintar algo en la política alavesa del lado de aquellos que no les perdonarán ni lo que son ni lo que representan, digan lo que digan y hagan lo que hagan.
Para hacerles frente a todos ellos, solo queda @vox_es https://t.co/a4kMoex2m1
«Para intentar pintar algo en la política alavesa del lado de aquellos que no les perdonarán ni lo que son ni lo que representan, digan lo que digan y hagan lo que hagan», ha escrito Romero en su cuenta en la red social X.