«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
EN EL PLENO DEL CONGRESO

El PP se suma a la izquierda y vota en contra de la propuesta de VOX para prohibir las regularizaciones masivas de inmigrantes ilegales

Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijoo. Europa Press

VOX se ha vuelto a quedar solo en el Congreso de los Diputados en su propuesta de prohibir las regularizaciones masivas de inmigrantes ilegales. Se han emitido 348 votos: 33 a favor (sólo los de VOX), 315 (socialistas, populares y el resto del Pleno) en contra y cero abstenciones.

En su intervención, la diputada de VOX Rocío de Meer ha reiterado la relación entre inmigración ilegal y criminalidad, y ha recordado la violación grupal por parte de cinco magrebíes y un nigeriano en 2018 en Azuqueca de Henares (Guadalajara, Castilla-La Mancha) a una niña de 12 años. «El silencio es atronador», ha dicho, antes de censurar a quienes aprueban las políticas de fronteras abiertas.

En el Pleno del Congreso que ha debatido la enmienda a la totalidad con texto alternativo de VOX contra la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) —que apoyaron PSOE y PP— para la regularización de 500.000 inmigrantes ilegales en España, De Meer ha señalado que las ONG están «en connivencia» con las mafias de tráfico de personas y ha pedido «un sólo motivo» para «aceptar y respetar una cultura que piensa que las mujeres somos inferiores».

«El mismo PP que decía en Cataluña que había que luchar contra la inmigración ilegal acaba de dar el último martillazo para consolidar el efecto llamada regularizando a más de 500.000», ha señalado el partido liderado por Santiago Abascal en la red social X.

+ en
.
Fondo newsletter