«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ALMEIDA VOTA JUNTO AL PSOE Y A MÁS MADRID

El PP se une a la izquierda para reprobar a Ortega Smith en el Ayuntamiento de Madrid

El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith. Europa Press

El grupo del Partido Popular se ha unido este jueves a la izquierda (PSOE y Más Madrid) para reprobar al portavoz de VOX, Javier Ortega Smith, en un Pleno en el que el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, ha tildado de «inaceptable, intimidatoria y violenta» la conducta del dirigente de VOX el pasado 22 de diciembre.

«Es muy cobarde lo que ha hecho, huyendo de lo que le teníamos que decir los grupos municipales», ha añadido, después de que los diputados de VOX hayan abandonado el Pleno porque en la junta de portavoces no se permitió que Javier Ortega Smith tuviera un turno de réplica de al menos cinco minutos.

En su intervención, Ortega Smith ha señalado que era el Pleno «de la reprobación de la hipocresía, de la mentira y del oportunismo», una «cortina de humo» con la que «intentan tapar la infamia de lo ocurrido en Pamplona», y ha recordado a Almeida que prometió derogar el Madrid Central de Manuela Carmena, y entregó las Llaves de la Ciudad a un narcoterrorista como Gustavo Petro.

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha cargado en la red social X contra Martínez-Almeida por sumarse «al grito de la izquierda violenta» y ha manifestado que «trata de hacer méritos ante la nueva dirección popular». «Quizá para hacerse perdonar operaciones pasadas, de detectives contra compañeros de partido, o para que los madrileños olviden su estafa en la promesa de abolir el Madrid Central, que se ha convertido en un impuesto voraz contra las clases medias», ha dicho.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter