La Asamblea de Ceuta ha votado este jueves la nueva composición de la Mesa después de la salida de la socialista Cristina Pérez —hasta ahora vicepresidenta primera— para ser delegada del Gobierno en la Ciudad Autónoma.
El PP ha dividido sus votos entre PSOE y el partido musulmán, convirtiendo al socialista Melchor León en vicepresidente primero y a la musulmana Fátima Hamed en vicepresidenta segunda de la Mesa.
El @PP_Ceuta ha consumado su traición a Ceuta entregando el control de la Mesa de la Asamblea al islamismo radical, apoyando con sus votos a los candidatos del @PSOE_Ceuta y el @MDyC_CEUTA
— VOX Ceuta (@Vox_Ceuta) December 21, 2023
En @Vox_Ceuta seguimos plantándoles cara. Así de claro lo deja @redondo_pacheco ⤵️ pic.twitter.com/kQxYfslitL
El candidato socialista ha obtenido 11 votos (cuando el PSOE tiene seis diputados) y la candidata de MDyC ha logrado siete (cuando MDyC tiene tres). Así, los votos del PP (nueve) se han repartido (cinco ha ido al PSOE y cuatro votos a MDyC). El Reglamento de la Asamblea recoge que el cese de una de las vicepresidencias conlleva automáticamente el cese de la otra.
El portavoz de VOX, Juan Sergio Redondo, ha criticado la decisión del PP de repartir sus votos entre el PSOE y «una candidata vinculada al islamismo radical» y ha arremetido contra la elección de «la Mesa de la vergüenza». En este sentido, ha acusado a Juan Jesús Vivas, el presidente de la Ciudad Autónoma, de entregar Ceuta a la «islamización radical» y a los «marroquinizadores».
Asimismo, ha asegurado que VOX no presentó candidatos porque ya conocían de antemano los pactos existentes entre PP, PSOE y MDyC.