'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El PP vuelve a exigir la comparecencia de Iglesias por el caso Dina

El PP ha vuelto a exigir este martes que el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias comparezca en el Congreso por el caso Dina, después de que la Mesa rechazara con la mayoría del PSOE y Podemos su presencia alegando que se trata de un asunto privado «sin relación con las competencias del Gobierno».

Los populares recalcan en su nueva petición que el vicepresidente debe dar cuenta de las declaraciones públicas que hizo «en ejercicio de sus funciones desde la sede de la Presidencia del Gobierno», el pasado 7 de julio, en relación a robo del móvil de la exasesora de Podemos Dina Bousselham, ya que «afecta a su cargo en el Ejecutivo».

Para ello, solicitan la convocatoria de una sesión extraordinaria de la Comisión de Calidad de Democrática.

Además reclama su presencia por vía ordinaria en la Comisión de Justicia «para que explique las actuaciones realizadas en el ejercicio de su cargo».

«En particular -precisa-, las encaminadas a la preservación de los derechos fundamentales constitucionalmente garantizados y el derecho a comunicar y recibir libremente información veraz, así como el respeto a la independencia judicial».

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter