«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El PP y Cs consideran la derrota de Calviño como un «claro fracaso» de Sánchez y en el reparto de fondos

El presidente del PP Pablo Casado, esta semana durante una rueda de prensa

El PP considera que la derrota de la vicepresidenta, Nadia Calviño, en su intento de presidir el Eurogrupo es una mala noticia para España pero también un «claro fracaso» del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Fuentes de la formación liderada por Pablo Casado han lamentado que finalmente el ministro de Finanzas irlandés, Paschal Donohoe, se haya impuesto a la candidata española en la carrera por la presidencia del Eurogrupo.

Han criticado además el hecho de que, a pesar de su apoyo a Calviño, el Gobierno no les haya solicitado ningún tipo de ayuda para hacer un frente común en Europa.

Es evidente, según el PP, que la candidatura de la responsable de Economía española nacía debilitada al representar a un Gobierno que es fruto de una coalición con un partido radical y populista como Podemos.

La decisión de este jueves refleja la pérdida de peso de España en Bruselas, de acuerdo con las fuentes del partido, que han subrayado que siempre apoyarán candidaturas representadas por españoles, independientemente de su adscripción política.

Cs ve derrota de Calviño como un fracaso de cara a reparto de fondos de la UE

La portavoz de Económica de Ciudadanos, María Muñoz, ha dicho hoy que la derrota de la vicepresidenta, Nadia Calviño, para presidir el Eurogrupo «es una mala noticia para España» y ha considerado que es un fracaso de cara a la cumbre en la que debe aprobarse el fondo de recuperación europeo por la pandemia.

En su cuenta de Twitter, han lamentado de esta manera que finalmente haya sido el ministro de Finanzas irlandés, Paschal Donohoe, el que se haya impuesto a la candidata española en la carrera por la presidencia del Eurogrupo.

«Es una derrota interna porque la ortodoxia económica hubiera salido reforzada en un Gobierno de gente poco sensata», ha sostenido, al tiempo que ha zanjado: «Es una derrota externa de cara a la cumbre en la que debe aprobarse el fondo de recuperación y los millones para España».

TEMAS |
+ en
Fondo newsletter