«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
AFIRMA QUE LA IGLESIA «NO VA A HACER BATALLAS POLÍTICAS»

El presidente de la Conferencia Episcopal, contra el rezo del Rosario en Ferraz «para hacer caer gobiernos»

El presidente de la Conferencia Episcopal Española, Juan José Omella, en una imagen de archivo. Europa Press.
El presidente de la Conferencia Episcopal Española, Juan José Omella. Europa Press

El presidente de la Conferencia Episcopal Española, Juan José Omella, ha afirmado durante un encuentro del Nueva Economía Forum que la Iglesia «no va a hacer batallas políticas y batallas acerca del Gobierno», en clara referencia a los católicos que desde noviembre se han congregado en Ferraz para rezar el Rosario como un símbolo de rechazo a las ejecutorias de Pedro Sánchez.

«(…) Luego las personas que rezan y que piden, yo qué sé lo que pide cada persona en su conciencia…allá ellos y sus grupos. Nosotros no controlamos las personas y los grupos. Nosotros lo que queremos es siempre trabajar codo a codo, decir lo que hay que decir, y trabajar codo a codo por el bien común, si nos dejan y si cuentan con nosotros», afirmó el también arzobispo de Barcelona.

«Lo que no vamos a hacer nosotros son batallas políticas y batallas de hacer caer gobiernos. Nosotros propondremos valores que hay que defender, valores por los que hay que trabajar y luchar y trabajar y ya está. Eso es lo que tenemos que hacer…», dijo Omella durante el encuentro.

A juicio del presidente de la Conferencia Episcopal esto es «lo propio de un cristiano y lo propio de un ciudadano democrático».

+ en
.
Fondo newsletter