El presidente de la Conferencia Episcopal Española, Juan José Omella, ha afirmado durante un encuentro del Nueva Economía Forum que la Iglesia «no va a hacer batallas políticas y batallas acerca del Gobierno», en clara referencia a los católicos que desde noviembre se han congregado en Ferraz para rezar el Rosario como un símbolo de rechazo a las ejecutorias de Pedro Sánchez.
«(…) Luego las personas que rezan y que piden, yo qué sé lo que pide cada persona en su conciencia…allá ellos y sus grupos. Nosotros no controlamos las personas y los grupos. Nosotros lo que queremos es siempre trabajar codo a codo, decir lo que hay que decir, y trabajar codo a codo por el bien común, si nos dejan y si cuentan con nosotros», afirmó el también arzobispo de Barcelona.
«Lo que no vamos a hacer nosotros son batallas políticas y batallas de hacer caer gobiernos. Nosotros propondremos valores que hay que defender, valores por los que hay que trabajar y luchar y trabajar y ya está. Eso es lo que tenemos que hacer…», dijo Omella durante el encuentro.
A juicio del presidente de la Conferencia Episcopal esto es «lo propio de un cristiano y lo propio de un ciudadano democrático».