«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El próximo barómetro del CIS mostrará preferencias de pactos postelectorales

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) hará públicos este jueves los resultados de su barómetro postelectoral a los comicios municipales y autonómicos del 26 de mayo, que mostrará qué preferencias tiene la ciudadanía sobre posibles coaliciones de gobierno, según ha comunicado.

No es la primera vez que el organismo pregunta a los ciudadanos por su opinión sobre dichos pactos, ya que la encuesta postelectoral a las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo de 2015 también incluía esta petición.

Entonces, el CIS desveló en los siguientes días a la cita electoral respuestas de los encuestados a preguntas realizadas en comunidades donde ninguno de los candidatos alcanzó una mayoría clara para gobernar.

Así, se preguntó a los electores qué tipo de coalición entre los diferentes partidos preferiría.

«Como usted sabrá, ninguna fuerza política alcanzó la mayoría absoluta en las elecciones autonómicas del pasado 24 de mayo. De las siguientes alternativas para formar Gobierno, ¿cuál es la que Ud. prefiere?», fue entonces el modelo de pregunta sobre la conformación de las asambleas autonómicas.

En el barómetro que presentará este jueves, cuatro días después de la cita con las urnas, el centro que dirige José Félix Tezanos incluirá las «preguntas fijas habituales» sobre la situación política y económica pero también «opiniones sobre las campañas electorales y posibles coaliciones de gobierno», ha informado.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter