«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
el acuerdo entre ambas formaciones no es público

El PSOE acordó con Bildu la alcaldía de Pamplona a cambio de su apoyo en la investidura

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recibe a la portavoz de EH Bildu en el Congreso de los Diputados, Mertxe Aizpurua. Europa Press

Se van conociendo los primeros datos del acuerdo alcanzado entre el Partido Socialista (PSOE) y Bildu a cambio de la investidura del ya presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Los socialistas han acordado con los proetarras la alcaldía de Pamplona, gobernada en la actualidad por Unión del Pueblo Navarro (UPN), que tiene nueve concejales, con el apoyo de dos concejales del Partido Popular (PP).Bildu tiene ocho concejales y el PSOE, cinco. 

Aunque los socialistas no ha confirmado que fuese a apoyar una moción de censura para desalojar a la actual alcaldesa, Cristina Ibarrola, fuentes abertzales han confirmado a Vozpópuli que ese sería el objetivo.

La presidenta navarra, la socialista María Chivite, ha declarado su malestar por la gestión de Ibarrola, y lo mismo ha hecho el líder de Bildu, Arnaldo Otegui, que estaría presionando a Ferraz para presentar la citada moción y aupar al cargo a Joseba Asiron.

Según señala Vozpópuli, sería Santos Cerdán quien cerrase el acuerdo, que todavía se está negociando. «Es un asunto a futuro», ha asegurado a este diario una fuente de Bildu.

+ en
.
Fondo newsletter