'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El PSOE apoyaría la corrupción si veta la investigación de la financiación de Podemos

Sánchez e Iglesias en el Congreso

La portavoz parlamentaria del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha dicho este lunes que si el PSOE veta la comisión de investigación sobre la financiación de Podemos «significa que la corrupción está dentro del Gobierno» y que el presidente, Pedro Sánchez, se debe «retratar».

En declaraciones a Onda Cero, Gamarra ha precisado que su partido está «enormemente preocupado» por las presuntas irregularidades en la financiación de Podemos por lo que han pedido que se constituya esa comisión parlamentaria y ha recordado que Podemos dijo entrar en política para regenerar la vida política y ahora su «máximo responsable» es investigado siendo vicepresidente del Gobierno.

A su juicio, si los socialistas boicotean esa comisión confirmará que la moción de censura contra Mariano Rajoy no fue como dijeron para regenerar la vida política, sino «una excusa para acceder al poder».

En cuanto a la gestión del Ejecutivo sobre la pandemia, Gamarra ha considerado que está «desorientado y desaparecido», especialmente ante el inicio del curso escolar, que si se retrasa, supondrá «un nuevo fracaso del Gobierno».

Ha aclarado que no reclama un mando único y centralizado para los respectivos ministerios de Educación y Sanidad, pero que la actual situación supera «con creces» el marco competencial de las autonomías y que el Gobierno «improvisa y hace dejación de funciones» en estas materias.

La portavoz parlamentaria del PP ha pedido criterios claros y coordinación en sanidad y educación, «donde faltan protocolos como han pedido las comunidades autónomas, que sean flexibles para adaptarse a las necesidades de cada una».

Ha recordado que no se están aplicando las más de 80 medidas aprobadas en la Comisión de Reconstrucción porque el Gobierno «mira para otro lado».

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter