«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
finalmente se presentará en el Musac de Castilla y León

El PSOE censura en León la presentación de la obra de Marcelo Gullo sobre el legado español en América

Marcelo Gullo. LGI

El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac) acogerá este sábado la presentación de un libro del académico Marcelo Gullo sobre el legado español en América que ha sido censurado por el Ayuntamiento de León, en manos del PSOE.

«No a la cultura de la cancelación en Castilla y León», ha afirmado en Twitter el vicepresidente de la región, Juan García-Gallardo. La presentación contará con la colaboración del escritor y coronel del Ejército de Tierra (Infantería) Pedro Baños.

La obra, que se titula Nada por lo que pedir perdón: La importancia del legado español frente a las atrocidades cometidas por los enemigos de España, afirma que «España no tiene nada por lo que pedir perdón porque la conquista de América fue uno de los mayores intentos que el mundo haya visto por hacer prevalecer la justicia y los valores cristianos en una época brutal y sanguinaria» y reitera que «ese intento exitoso convirtió a España en una excepción en la historia de la humanidad porque ni antes ni después una nación se comportó de esa manera».

Gullo demuestra además que, en el «Tribunal de la Historia», España ha sido juzgada «por jueces parciales con testigos falsos» y asevera que América, antes de 1492, «se asemejaba más al infierno que al paraíso, pues reinaban en el Nuevo Mundo los sacrificios humanos, el canibalismo, la esclavitud, el machismo y la prostitución».

+ en
.
Fondo newsletter